4.8 (95.56%) 9 votes

¿Como enseñar a un Sharpei a no morder?

 

Voy a compartir contigo 5 consejos para reconducir esta conducta que tiene tu sharpei de no parar de morder.

 


 

Consejo Número 1: Identifica el origen del problema

 

Vamos a ver ahora las causas más frecuentes que provocan que tu perro mordisquee en exceso y lo quiera morder todo:

Puede que sea un cachorro y que esté mostrando el mordisqueo propio de la etapa evolutiva en la que se encuentra pero obviamente no puedes permitir que te destroce los muebles o la ropa que llevas puesta o las manos.

Puede que sea un perro joven y que se esté quedando demasiadas horas solo en casa, ¿está saliendo lo suficiente a la calle y haciendo el ejercicio que le corresponde?¿Piensas que es un perro hiperactivo o totalmente enérgico?

 

mordida de perro shar pei

 

El exceso de energía acumulado en tu perro puede producirse con mucha facilidad en conductas bastante incómodas por lo tanto algo muy importante para que reconduzca el problema del mordisqueo inadecuado es que le proporciones acceso a realizar actividades físicas en función de su nivel de energía.

¡Mi cachorro muerde!

Si tú sharpei ya sea cachorro o adulto muerde especialmente sobre tu piel, tus manos, tus pies o tu ropa en el Consejo número 5 vamos a centrarnos en cómo solucionarlo.

 

mi cachorro muerde

 


 

Consejo número 2: proporcionarle juguetes y materiales adecuados para que pueda morder

 

Si te estás encontrando con el problema de que tú sharpei redirige las mordidas a sitios de la casa que no te interesan deberías por un tiempo de limitar el acceso a estas zonas al menos cuando esté solo.

También debes proporcionarle juguetes y materiales adecuados para morder para que el perro esté mucho más tranquilo más relajado y con menos ganas de morder las cosas que no ha de morder.

 


 

Consejo número 3: si tu perro es un cachorro de 4 meses tienes que tener en cuenta que está próximo al cambio de dientes.

 

Durante esta etapa experimenta especial molestia en las encías y necesita aliviarse mordisqueando cosas.

 

Como enseñar a shar pei a no morder

 

Además también está en un momento propio de la etapa en la que necesita morder diferentes materiales y romper los mismos para ver qué son y aprender él solito de que no son comestibles.

Por lo tanto aquí has de tener un poquito de paciencia porque este es un tema bastante delicado ya qué mal gestionado puede dar origen a los famosos perros shar pei aspiradoras que finalmente acaban comiéndose todo lo que no es comida.

 


 

Consejo número 4: si ves que tu perro sharpei redirige sus mordidas a puntos concretos de tu casa como pueden ser las patas de las sillas de una mesa o los marcos de una puerta puedes juntarlos o rociarlos con alguna sustancia desagradable

 

spray para que perro no muerda

 

Ver Spray contra mordeduras en muebles

 

Aquí mismo haciendo CLICK en la imagen o en las tiendas para mascotas puedes encontrar bastantes productos.También puedes hacerte con una sustancia un poco desagradable para ellos como puede ser el vinagre.

De todas formas este consejo complementa el resto de consejos ya que puede ser que hayas probado a rociar con vinagre otra sustancia esas partes de la casa pero realmente no estás atacando a la raíz del problema donde entra las necesidades básicas de tu sharpei cómo puede ser: hacer ejercicio el desgaste/aporte psicológico o bastantes cosas más importantes en esta etapa.

 


 

Consejo número 5: si muerde con excesiva energía sobre tus manos tu ropa o tus pies vas a tener que trabajar en la regulación de su mordida y en el fomento de su autocontrol.

En este punto es importante de que tengas en cuenta y que entiendas que si los riñes cuando está mordiendo sobre tus manos o sobre tu ropa normalmente lo que vas a hacer es aumentar y reforzar la conducta que no quieres que suceda, en otras palabras vas a estar entrando en su juego.

Muchas veces lo que hacemos es reñir a nuestro perro y él deja de hacerlo pero vuelve y no acaba de entender que no debe hacerlo nunca más así que voy a darte un par de consejos que te van a ayudar a redirigir esta situación:

 

entrenar la mordida del perro shar pei

 

1º En primer lugar te recomiendo que si estás interaccionando con él y se pasa y te muerde demasiado fuerte lo dejes solo.

 

Por ejemplo: si estás jugando con tu cachorro en el salón de casa y te muerde demasiado fuerte automáticamente coges y lo dejas solo, pones una barrera física entre el y tú espérate un momento y vuelves a entrar y reanudas el juego.

En cuanto se vuelva a pasar lo mismo, misma acción coges y lo dejas solo esperas un momento y vuelves a entrar.

Este ejercicio si lo haces repetidas veces continuadamente en el tiempo lo que vas a obtener es bastante autocontrol por parte del perro porque se va a dar cuenta que en el momento que muerde demasiado fuerte se queda sin la interacción que tanto deseas que es jugar contigo.

De todas maneras esto lo tienes que hacer repetidamente y repetidas veces lo tienes que hacer muchas veces mientras juegas con él porque sí solo lo haces una vez al día por ejemplo se va a largar muchísimo en el tiempo así que tiene que ser como muy constante, durante la sesión de juego tendría que ser una premisa que se repite siempre que sucede una mordida demasiado fuerte.

 

2º El segundo consejo que te doy sobre la mordida en tu piel es que detectes si hay algunos momentos en que esta conducta suele repetirse.

Por ejemplo: hay perros jóvenes que al llegar la noche se pone como mucho más nerviosos mucho más excitados y es su momento en el que empieza a correr como mi Shira por ejemplo qué es una loca corriendo para arriba y para abajo.

Hay que hacer cosas que no hacen a lo largo del día y entre estas cosas puede ser que te muerda demasiado fuerte o que muerda tu ropa entonces tienes que detectar estos momentos y anticiparte a ellos para participar así que prepara los juguetes adecuados para que muerda y ofrécele sus juguetes cuándo viene a morderte.

De esta manera lo que vas a hacer es reconducir la conducta de mordisqueo hacia objetos que realmente están permitidos y que realmente ha de morder 😀

 

¡Si te gusta y crees que con ello puedes ayudar a más personas con su Perro Shar pei COMPARTE!

 

 

Un shar pei azul y otro negro de cachorros

Suscríbete a Mi Sharpei

 

¡Vas a tener directamente en tu buzón los artículos que vaya publicando para ayudar a la comunidad Sharpei!

Te has suscrito correctamente :)